Make your own free website on Tripod.com

Voces De Camerino

Pereira 
09/03/01

El Tecnico

Alexis Garcia:

 

"Dimos un paso importante en esta lucha difícil que tiene el club para salir de la crisis, no vinimos a pedirle autógrafos a Nacional, con orden y disciplina sacamos un punto de Medellín que no estaba en los planes de muchos."

 

Los Jugadores

:

""

Un concepto con 30 años de experiencia

Pereira, un equipo de mucho futuro: Gonzalo Valencia

Comprometidos como estamos con la causa de este Deportivo Pereira con jugadores de la tierra, el sentimiento bien puede traicionar la justeza del análisis.

Por eso, sin desestimar nuestros criterios, decidimos acudir a un concepto cuyos 30 años de experiencia brindan toda la autoridad: el de Gonzalo Valencia Benítez.

A un hombre que como periodista encarna los valores más altos del análisis juicioso, que no le quita nada a nadie pero tampoco le regala, que no calla al hora de criticar pero tampoco esconde los elogios.

Y nadie más apropiado que Gonzalo, no sólo por su sólida imagen periodistíca, por sus 30 años en Nuevo Estadio -la publicación deportiva de mayor prestigio en Colombia- sino porque él es profundo conocedor de la historia misma del Deportivo Pereira.

Sus conceptos

Gonzalo Valencia tuvo la oportunidad de apreciar el partido Envigado vs Pereira. Y su análisis tiene como referencia este juego...

Lo que vió del equipo 'matecaña'...

'Es muy liviano pero con un buen trabajo táctico. Es un equipo muy aguerrido y luchador. Tiene jugadores de proyección al futuro como Rafael Castillo, quien hizo un excelente trabajo en todo el campo. Tiene todo lo que uno puede desear de un jugador de fútbol, lástima eso sí, su estatura; y como César Martínez cuya importancia se hizo sentir cuando salió pues el equipo se cayó con su ausencia".

¿Cómo lo reforzaría?

"Necesita gente de experiencia pero de calidad, en su columna vertebral, aunque en el pórtico Daniel Vélez mostró que es eficiente.

Necesita de un defensa experimentado, un volante cabeza de área, que sepa manejar a los muchachos.

Pereira no tiene quien le controle los partidos y por eso perdió con Envigado. El hombre que piense, juegue y haga jugar a los demás".

¿César Martínez no alcanza esa dimensión?

"Se mueve bien, ofrece despliegue físico, sabe con el balón y tiene futuro, pero luce más para ser el complemento en el medio".

¿Dijo que con su salida el Pereira perdió presencia?

"Pienso que Walter (el técnico) creyó que el partido era ganable y metió a un hombre con buen manejo como Wilson Cano, pero en el momento menos oportuno, justo cuando le empatan y luego se Envigado se le vino encima. Martínez era más pródigo a la hora de moverse en el campo".

¿Con éste equipo, a qué podemos aspirar?

'Con lo que tienen, evitan el descenso que es su prioridad, pero no más. Un décimo lugar es una buena ubicación. El público debe comprender las actuales limitaciones de la nómina. Es un equipo para ganar partidos importantes.

Eso sí, el Deportivo Pereira tiene mucho futuro, con grandes individualidades. Es cuestión de saberlos llevar y esperar".

¿Y el técnico?

"Walter Aristizábal mostró que sabe, su planteamiento táctico mostró cosas interesantes, se nota que tiene autoridad sobre el grupo, que los jugadores le caminan.

El esquema que manejó como visitante lo hizo con buen criterio. Incluso, en la tribuna alcancé a escuchar conceptos como que 'El Pereira es más de lo que imaginaba'.

Claro, una cosa es el torneo de la B y otro el de la A. El roce se lo irán dando los partidos".