Make your own free website on Tripod.com

Deportivo Pereira Campeon

Ultima Fecha

Domingo 13 de Diciembre 2000

Dep. Pereira o vs A. Dep. Cali 0

El Deportivo Pereiracampeón de la Primera B sigue con los trabajos de final de año y con los partidos de preparación antes de afrontar la máxima categoría.   Ayer jugó un amistoso con el Deportivo Cali en el cual los dos equipo mostraron las nóminas titulares con las que terminaron jugando sus respectivos campeonatos.

El encuentro quedó igualado a cero goles y se llevó a cabo en el Estadio Municipal de La Tebaida, en el departamento del Quindío.

 

 

Entrega de la Copa al capitan Hernan Alzate

 

Dep. Pereira 4 vs A. Nacional 1

Dos Goles de Rafael Castillo uno de Hernan Cardona y otro de Arnold Palacios le direon la victoria a los Matecañas cerrando asi una brillante campaña en el 2000

 


El calendario de la gran final del Campeonato de la Primera B fue el siguiente:

PRIMERA VUELTA
Domingo 22 de octubre
Pereira 1 vs Magdalena 0
Palmira vs Rionegro

Viernes 27 de octubre
Magdalena vs Palmira
Rionegro 0 vs
Pereira 3

Domingo 5 de noviembre
Magdalen vs Rionegro
Pereira 2 vs Palmira 0

SEGUNDA VUELTA

Domingo 12 de noviembre
Rionegro vs Magdalena
Palmira 1 vs
Pereira 2

Domingo 19 de noviembre
Palmira vs Magdalena
Pereira 2 vs Rionegro 1

Domingo 26 de noviembre
Magdalena 2 vs
Pereira 0
Rionegro vs Palmira

 

 


Domingo 26 de Noviembre 2000

Dep. Pereira 0 vs U. Magdalena 2

En un partido de trámite y sólo por cumplir el calendario, el Deportivo Pereira cayo 2-1 ante el Union Magdalena en Santa Marta.

 

Domingo 19 de Noviembre 2000

Dep. Pereira 2 vs Rionegro 1

Con una rotunda victoria 2-1 ante el Rionegro, Deportivo Pereira se corono campeon de Division B del Futbol profesional Colombiano.  Dos goles de Hernan Cardona nos dieron el paso a la primera divison en el 2000.

Somos Campeones

Nómina campeona



ACOSTA JOHNY ALVAREZ - OSPINA RICARDO - ALZATE JORGE HERNAN - BERRIO LUIS
GUILLERMO-CARDONA HERNAN DARIO - CARVAJAL LIBARDO - CARVAJAL ANGELO - CASTILLO RAFAEL ARLEX-CERON JULIAN - CORDOBA CARLOS - FONSECA EDISON - FRANCO FRANCISCO -GARCIA CESAR- MANCILLA JAIME - MARQUEZ ALEXIS - OTERO OSWALDO - PALACIOS ARNOLD -PEREZ MAURICIO- PEREZ LUIS GONZAGA - RAMIREZ EDER LEVI - RODRIGUEZ OSCAR MARINO -SALAZAR HUGO LEON - SANCHEZ HUGO - SERNA JAIRO - SUAREZ JOHN WILLIAM - TABARES CESAR- VALENCIA GUILLERMO - VASCO OSCAR - VELEZ DANIEL 

 

 

Domingo 12 de Noviembre 2000

Dep. Pereira 2 vs Palmira 1

Pereira imparable en su camino al titulo derroto al Palmira 2-1 en el estadio olimpico Pascual Guerrero de la ciudad de Cali. el Teacher Berrio fue la figura con un gol. Hugo Sanchez fue el autor del primer gol.  Con un empate el proximo domingo en Pereira Somos campeones... gracias Pereira.

 

Fotos de la celebracion en cali

 

 

 

Domingo 5 de Noviembre 2000

Dep. Pereira 2 vs Palmira 0

Pereira imparable en su camino al titulo derroto al Palmira 2-0 en el estadio Hernan Ramirez Villegas. Castillo nuevamente la figura con 2 goles y un gran partido.  Pereira mostro mucha dinamica buen futbol y merecio un marcador mucho mas amplio.  Con este resultado nuestro equipo esta a un paso de ser campeon.

 

Domingo 22 de Octubre 2000

Dep. Pereira 3 vs Rionegro 0

Pereira, con paso de campeón gano ayer de visitante 3-0 ante Rionegro y es primero en la tabla con 6 puntos. Con triunfos en condición de local y de visitante en el cuadrangular final el Deportivo Pereira marcha firme con paso de campeón en el Torneo de la Primera B.

 

Domingo 22 de Octubre 2000

Dep. Pereira 1 vs Union Magdalena 0

Pereira dio el primer paso en su camino al título de la Primera B y al ascenso a la División A. Derrotó a su gran rival, el Unión Magdalena y, lo hizo jugando bien, superando las difíciles condiciones de la cancha.  El Pereira ganó jugando bien, con actitud ofensiva y con equilibrio defensivo. en la cancha fue superior al rival, lo hizo todo para ganar el partido que debió haber terminado con un marcador mucho más amplio. Me agrada decir que hay equipo para título.

 

 

Domingo 15 de Octubre 2000

Dep. Pereira 0 vs Cucuta 0

Con empate sin goles y en un partido de trámite terminaron ayer Deportivo Pereira yRionegro la semifinal del torneo de la Primera B.  Ninguno de los dos equipos ambos ya clasificados a la final se hicieron daño y seconformaron con el empate.

 

Domingo 1 de Octubre 2000

Dep. Pereira 0 vs Cucuta 0

El Deportivo Pereira se clasificó anticipadamente al cuadrangular final del Torneo de la Primera B con su empate 0-0 de visitante ante el Cúcuta. Con este resultado se aumento el invicto a once fechas.  Con esta es la tercera vez consecutiva que el cuadro matecaña pasa a las finales de la primera B.  Cabe rescatar que el Pereira se clasifico restando aun una fecha en los cuadrangulares finales.  Dicen que la tercera es la vencida...

 

 

Domingo 24 de Septiembre 2000

Dep. Pereira 1 vs Girardot 0

El Deportivo Pereira dio un paso importante en busca de la clasificación al
cuadrangular final del Torneo de la Primera B, con su triunfo 1-0 en el estadio de La
Villa ante Girardot. El gol "matecaña" lo consiguió  Hernán Darío Cardona

 

Domingo 17 de Septiembre 2000

Dep. Pereira 2 vs Girardot 1

El Deportivo Pereira saco un valioso resultado al ganarle al Girardot de visitante por el cuandrangular final de la temporada 2000.

 

Domingo 10 de Septirmbre 2000

Dep. Pereira 1 vs Cucuta 1

El Deportivo Pereira igualó ayer 1-1 en La Villa ante el Cúcuta Deportivo. Con este resultado el conjunto matecaña suma dos empates en el cuadrangular semifinal de la Primera B. La próxima fecha enfentará a Girardot en condición de visitante.

 

Domingo 27 de Agosto 2000

Dep. Pereira 2 vs Rionegro 2

El Deportivo Pereira empezó bien los cuadrangulares semifinales en la Primera B,
sacando un empate 2-2 como visitante ante Rionegro.

 

Domingo 6 de Agosto 2000

Dep. Pereira 3 vs Cooperamos Tolima 1

Mejorando su producción ofensiva, el Deportivo Pereira mantuvo su racha victoriosa en el torneo de la Primera B, al derrotar 3-1 a Cooperamos Tolima, en partido jugado en el estadio Murillo Toro de Ibagué.

 

Domingo 30 de Julio 2000

Dep. Pereira 5 vs Union Meta 0

Deportivo Pereira jugó  su mejor partido del año goleando 5-0 al Unión Meta con una actuación que mezcló el buen fútbol y contundencia ofensiva. El equipo pereirano es el primer clasificado a la siguiente fase de los cuadrangulares semifinales. 

 

Miercoles Noviembre 29

La asamblea de la Dimayor definió el sistema para el 2001

La Asamblea llevada a cabo en la Dimayor no tuvo mayores reformas. La gran final se jugará en dos cuadrangulares y no en uno como en el presente año. El descenso se definirá por promedio y no por ubicación en la tabla de posiciones. 


La asamblea de la Dimayor, realizada este martes 28 de noviembre, no tuvo mayores cambios en el sistema del campeonato del fútbol colombiano de cara al año 2001. De los quince representantes que podían votar en la reunión, el resultado de aprobación fue de ocho contra siete.

Básicamente, se obviaron algunas propuestas absurdas de aumentar el número de fechas para “mejorar” el ingreso económico de las arcas de los equipos, o la de seguir con el sistema del descenso por ubicación en la tabla.

Fue aprobado un campeonato Apertura y uno Finalización tal y como venía sucediendo. Al final de cada uno, el ganador obtendrá un cupo a la Copa Libertadores, hasta ahí todo igual; Sin embargo, cada torneo será integrado por dos octogonales regionales en los que se disputarán 22 fechas, incluyendo un todos contra todos a una vuelta. 

OCTOGONAL 1: Millonarios, Santa Fe, América, Cali, Tolima, Tuluá, Pasto y Huila.

OCTOGONAL 2: Atlético Junior, Nacional, Medellín, Envigado, Caldas, Pereira, Bucaramanga y Cartagena.

El Apertura dará inicio el domingo 4 de febrero y terminará el domingo 24 de junio. El Finalización se jugará de idéntica manera, pero cruzando los enfrentamientos todos contra todos para invertir las localías. Comenzará el domingo 5 de agosto y concluirá el domingo 11 de noviembre. 

Paralelamente a ambos torneos, irá acumulándose una tabla de reclasificación como de costumbre. Esta tabla de posiciones dictaminará cuáles serán los ocho clasificados a los dos cuadrangulares de fin de año, los cuales se distribuirán en pares e impares. 

Los cuadrangulares se jugarán del domingo 18 de noviembre al miércoles 12 de diciembre. Los líderes de cada grupo se enfrentarán en una gran final de ida y vuelta los días 16 y 19 de diciembre en la que el ganador obtendrá el tercer cupo a la Libertadores. En caso de que ambos finalistas ya hayan asegurado su paso a la Copa Libertadores, el cupo restante será para el mejor equipo en la reclasificación anual.

Por último, se estableció que ya no se irá a la División B el conjunto que menos puntos sume en la tabla, sino el que menor promedio acredite en los campeonatos del 2000 y 2001. Con estos nuevos retoques y las 52 jornadas a jugarse, se espera una mejor acogida por parte de clubes y aficionados.

 


Domingo 19 de Noviembre 2000

Mensaje enviado via correo electronico a esta pagina.

CAPITAL AMERICANA DE LA CULTURA
Sede en Europa
Ronda Universidad, 7
E - 08007 Barcelona
Teléfono: +34-934123294
Fax: +34-934126871
http://www.cac-acc.org



La OING Capital Americana de la Cultura desea suerte al Deportivo Pereira

El Presidente de la Organizacion Internacional No Gubernamental
Capital Americana de la Cultura, Xavier Tudela, ha transmitido este domingo
dia 19 de noviembre un mensaje desde Barcelona (España), en el que desea
mucha suerte al Deportivo Pereira en el partido que hoy jugara en el
Estadio Hernan Ramirez Villegas de la capital de Risaralda, y que el
Deportivo Pereira consiga el punto necesario que necesita para su regreso a
la primera division del futbol colombiano, despues de tres años de
ausencia.

Asimismo, solicita a los miles de espectadores que acudiran al
estadio, y a los que tambien participen en la deseada fiesta posterior, el
maximo de civismo en la celebracion.

Desde el pasado dia 15 de agosto, cuando se realizo en el Teatro
Santiago Londoño el acto de Firma del Acuerdo de Nominacion de Pereira como
Capital Americana de la Cultura 2001, los ojos de América, y por extension
del mundo, miran con especial atencion todo lo que desde entonces acontece
en Pereira.

Xavier Tudela considera que tan importante como el ascenso es la
imagen que del partido y la previsible celebracion posterior proyectara
Pereira hacia el mundo.


Barcelona (España), domingo dia19 de noviembre de 2000


Domingo 23 de Abril 2000